YVES MAKES ME TO DO IT

Captura de pantalla 2014-10-07 a la(s) 21.07.43

Este post es un poco oscuro, es un poco oscuro porque quiero enseñaros algunos de los básicos de la colección permanente de la casa Saint Laurent París (que tiene el negro como color estrella y básico en todas sus prendas), la cual fundo Yves Saint Laurent en 1961, despues de una larga formación trabajando para la firma Dior desde los 18 años. Tubo una vida muy emocionante, llena de altibajos emocionales y muchos períodos turbulentos en su vida privada de los cuales ya hablaré en otro post que ira exclusivamente sobre él, mientras tanto espero que os guste lo que os enseño ahora.

Captura de pantalla 2014-10-07 a la(s) 20.41.10Captura de pantalla 2014-10-07 a la(s) 20.39.31Captura de pantalla 2014-10-07 a la(s) 20.42.57

El negro: el color estrella de la casa Saint Laurent junto al blanco. Blanco y negro en esto se puede resumir la elegnacia para Yves. El quería encontrar el equivalente al traje masculino para la mujer y yo personalmente creo que lo consiguió con mucho gusto y elegancia, ya que sus prendas tienen un gesto especial y muy femenino que se puede obervar mirando cualquier de sus desfiles o las fotos de las revistas, auqnue muchas veces inconscientemnete no nos las creemos por la desconfianza que nos da el famoso y extendido en todo el mundo photoshop.

Como prendas de la coleccion permanente que he selccionado tenemos la famosa capa de yves saint laurent en primer lugar , capa que hace ya tantos y tantos años que esta ahí y que ahora casualmente se esta poniendo tan de moda ¿Y veis  cómo Yves se adelanto 20 años? y al igual que la chaqueta motorista que tiene un significado especial ya que la casa tiene un vinculo muy fuerte con la música, concretamente con el Rock, como podréis ver en su página web hay un apartado especialmente dedicado a su fundación  de música: http://www.ysl.com/es

En medio de estas dos prendas ya mencionadas esta el famoso pantalón de traje femenino de el cual tantas marcas “low cost” han hecho tantas copias y varaiciones como han querido.

Captura de pantalla 2014-10-07 a la(s) 20.40.21Captura de pantalla 2014-10-07 a la(s) 20.40.39Captura de pantalla 2014-10-07 a la(s) 20.40.00

Para mi Yves Saint Laurent siempre ha sido un visionario, que al igual que Coco Chanel se adelanto a su tiempo y entendió que la moda pasa, las modas cambian constantemente a diferencia del estilo que es algo que jamás pasara de moda y que por lo tanto es mejor hacer piezas intemporales pero con mucho estilo ( y claro esta que también influye mucho quién lo lleva y como lo lleva, porque como ha dicho Karl Lagerfeld; “la elegancia es una cualidad física, quién no la tenga desnudo no la tendrá vestido”).

Otro punto fuerte de Saint Laurent es que entendía muy bien a las mujeres y con esto quiero decir que entendía tanto su cuerpo como su carácter; que desea, que ansia, que detesta, como actua o incluso como reacciona.

Captura de pantalla 2014-10-07 a la(s) 20.39.44Captura de pantalla 2014-10-07 a la(s) 20.40.57Captura de pantalla 2014-10-07 a la(s) 20.43.07

Y seguimos con el negro que nunca falla y que bien lo sabia él! El bolso es un clásico de la casa recto y simple pero más elegante imposible y el sombrero es una preciosidad, aunque si hay que mencionar que los sombreros que son verdaderamente bonitos y estilosos son los de la casa Chanel, pero como para no serlo! La primera tienda que monto Coco Chanel en un apartamento de París fue unicamante y exclusivaente dedicada a la sombrereria que era lo que a ella verdaderamente le apasionaba. Y para finalizar con estos clásicos de la marca llegamos a la pajarita, que a mi  me parece super divertida a la vez que elgante (ya que una cosa no quita la otra). Yo no tendría ningún tipo de reparo en ponerla, es más, espero con ansias que llegue el día que pueda llegar a ponerme una pajarita de Yves Saint Laurent!

Por último quiero enseñaros unos anuncios publicitarios de esta marca que han salido en revistas como Vogue, y que a mi me chiflan, ya que están rodeados de ese aire especial que tiene esta casa de alta costura. Espero que os gusten tanto como a mi !

41111a5990c0e06f69918d44e70885a4a670c9f5b415d7f678eeeceaa3e0b456 cabafe9543c040b3c7f9cc44ede6b5bfbc85cc81ecddb619adbaccb8d47adf6c

Para quién no lo haya notado durante todos mis post, soy una amante de las citas y tengo varias libretas escritas con muchas de las que para mi son las mejores de la historia y aquí os dejo una de ellas que porsupuesto es de él:

“Over the years I have learned that what is important in a dress is the woman who is wearing it.”

“Con los años he aprendido que lo más importante en un vestido es la mujer que lo lleva puesto.”
Muy pronto un nuevo outfit!!

Besos,

Emma.

4 comentarios en “YVES MAKES ME TO DO IT

Responder

